Hanoi
Angostas callejuelas, exóticas comidas, pagodas, lagos y áreas verdes, pero también un enloquecido movimiento citadino, son parte de la capital de Vietnam. Las calles del centro son 36 pasajes nombrados de acuerdo al producto que se vende en ellas. Es en esta ciudad, también, donde vive el cuerpo embalsamado del prócer rojo Ho Chi.
Ho Chi Minh y el Delta
Ho Chi Minh es la antigua Saigón, la ciudad más grande de Vietnam. Fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y hoy es una ciudad viva, sobrepoblada de motos, bicis y atractivos imperdibles. Un poco más al sur, el Delta del Mekong, con sus pueblos, mercados flotantes y arrozales, un auténtico granero para Vietnam.
Halong Bay
Bahía Halong, con sus más de tres mil islas, engruesa la lista de Patrimonios Naturales declarados por la UNESCO. Antiguamente, sus islas escondieron al ejército mongol que intentó invadir Vietnam sin éxito. Hoy sus aguas las pueblan grupos gitanos que han construidos casas sobre balsas amarradas a las islas. Se trata de un espectáculo natural sin par en el mundo.
Hue y Hoi An
Estas ciudades están en el centro de Vietnam. Hué es la antigua ciudad imperial, ubicada a orillas del Río Perfume. Recorrerla en bicicleta, de a pié o en bote, son maneras de encontrarse con la historia del antiguo imperio. Hoi An fue el puerto más importante del sudeste asiático, hoy destaca por su riqueza arquitectónica .